En entrar i navegar per aquest portal web dóna el seu consentiment a l'ús de les cookies. Per favor, revisi la nostra política de cookies. Està per protegir-li.

La Red

La Red

La red de entidades del Baix Empordà en el ámbito de los polígonos empresariales se articula bajo un pacto de gobernanza unificada, resolviendo la complejidad que supone la diversidad de problemas recurrentes en cada territorio, poniendo en valor la voluntad política de promover el desarrollo económico del territorio.

Los 40 polígonos que acoge el Baix Empordá demandan una más que necesaria coordinación y una colaboración público – privada en aras del desarrollo económico cohesionado, para convertirlos en espacios ideales para el asentamiento y evolución de todas las iniciativas empresariales que lo demanden.

La evolución futura de los polígonos de actividad económica del territorio del Baix Empordà reclaman un escenario de colaboración público – privada que facilite su desarrollo y asentamiento como espacios de especial valor para las nuevas relaciones laborales y empresariales.

Se busca con esto crear una área empresarial discontinua que agrupe el conjunto de suelo industrial para su gestión mediante una fórmula público-privada, conjunta, asimétrica y de máxima eficiencia.

Esta red, liderada por el Consell del Baix Empordà, cuenta también con la involucración y estrecha participación del conjunto de municipios que lo integran, abriéndose también a la incorporación de la iniciativa privada, siendo conscientes que son parte esencial en la gestión y desarrollo de estos espacios de actividad económica.

Esta red busca convertirse en un modelo evolutivo que, partiendo de un espacio colaborativo sencillo, pueda dar lugar a una estructura de mayor potencial y visibilidad para atender a todas las necesidades que en el futuro puedan demandar todas las empresas que se implanten en alguno de estos parques empresariales.